Institucional:

De Wiki Uni2 Argentina
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Declaración de Principios del partido Unidos

Atento que un partido político es un consenso de fundamentos y procedimientos alrededor de los cuales las personas se reúnen libremente en defensa de los mismos ideales y valores; los aquí reunidos constituimos Unidos, y declaramos que defendemos los principios, derechos y garantías que se establecieron en la Constitución Argentina de 1853-60; a saber:

Que las personas nacen con derechos inalienables, que derivan de su naturaleza: a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de su felicidad.

Que dicha libertad se expresa en el derecho a transitar, entrar, permanecer y salir del territorio nacional, pensar y publicar sus ideas sin censura previa, enseñar y aprender, asociarse, trabajar y ejercer industria lícita, contratar y ser contratado, usar y disponer de su propiedad, y del fruto de su trabajo, profesar su fe.

Que las acciones derivadas del ejercicio de estos derechos no deben vulnerar los derechos de otra persona.

Que ningún individuo tiene derecho a iniciar agresión contra otro o contra su propiedad legítimamente adquirida. El uso de la fuerza sólo es admisible en defensa ante quien inicia dicha agresión.

Que todas las personas son iguales ante la ley.

Que no se admiten prerrogativas de sangre, ni títulos de nobleza, ni ningún tipo de privilegios.

Que para garantizar los derechos individuales se instauran gobiernos entre las personas; y estos obtienen sus justos poderes del consentimiento de los gobernados.

Que las acciones privadas de los hombres que de ningún modo perjudiquen a un tercero, no son incumbencia del Estado.

Que las relaciones entre las personas son voluntarias. El Estado no tiene la potestad de intervenir o alterar los acuerdos establecidos con libre consentimiento entre los ciudadanos.

Que debe imperar el Estado de Derecho con el fin de garantizar los derechos individuales.

Que los candidatos electos para ocupar cargos en los poderes del Estado, representan a todos los ciudadanos; y no a los partidos que los postularon.

Que la única finalidad de los impuestos es la financiación del funcionamiento del Estado y deben ser pocos, y moderados.

Que no pueden existir aduanas internas ni impuestos o tasas de ningún tipo para el tránsito de personas y mercaderías por el territorio nacional, salvo por problemas fito sanitarios.